Ciudad Digital

Ciudad Digital

¿QUE ES UNA CIUDAD DIGITAL?

Una ciudad se convierte en digital cuando las tecnologías de la información y las comunicaciones están puestas al servicio del desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Una ciudad digital es aquella que usando estas herramientas, se convierte en una ciudad mucho más eficiente, permitiendo el acceso de todos sus habitantes a la Sociedad Global de la Información y el Conocimiento.

 

NUESTRO PROYECTO

Ponemos la tecnología al servicio de la gestión municipal para lograr un altísimo grado de percepción favorable de los ciudadanos hacia los gobernantes.

Las personas en su rol de consumidores compran por internet, reclaman a las empresas por servicios deficitarios por medio de las redes sociales, se comunican con  todas sus relaciones mediante WhatsApp, se enteran de las noticias en la red, ven películas y series, etc. Todo eso sucede mayormente en sus teléfonos inteligentes, ya que el uso de la PC está disminuyendo.

¿Por qué no usar esos avances tecnológicos a favor de la gestión de un Gobierno Municipal?

Pensemos que la persona que requiere determinados servicios en su rol de consumidor, valorará que le ofrezcan cosas similares en su función de ciudadano y contribuyente.

En Ciudad Digital la tecnología está al servicio del gobierno, satisfaciendo las necesidades de los ciudadanos y a la vez, brindando estadísticas de calidad para la toma de decisiones inteligentes.

Ciudad digital no es una aplicación, es un concepto político vanguardista que se inscribe en el espíritu de Gobernanza Abierta y que parte de la premisa de que los funcionarios están para servir a los ciudadanos y no para servirse del estado.

 

BENEFICIOS DE CONTRATAR CIUDAD DIGITAL

+ fácil relevamiento de roturas, baches, árboles caídos, etc. mediante foto y geolocalización.

+ reporte inmediato al área en cuestión.

+ posibilidad de comenzar a usar Ciudad Digital en etapa de prueba con los agentes municipales y una vez consolidada abrirla a la sociedad toda.

+ brinda herramientas para controlar a los empleados y a los funcionarios de segunda y tercera línea.

+ genera estadísticas sobre zonas con mayor conflictividad, servicios con más desperfectos, tiempos de demora en la solución de los problemas.

+ permite el control exacto del fin de obra mediante una foto también geolocalizada.

+ posibilita controlar el modo en que se termina la obra, evitando los finales de reparaciones que dejan restos de escombros o tierra y que tanto molesta a los vecinos.

+ habilita al control ciudadano, lo que genera confianza de los votantes en sus gobernantes.

+ elimina el tiempo perdido en chequear si la cuadrilla hizo lo que tenía que hacer, si el responsable fue a controlar o no controló, etc.

+ disminuye los malos entendidos y las informaciones falaces… lo que se hizo se fotografía y se informa, es indiscutible.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Desde un celular, registrarse como ciudadano con su número de celular y DNI (el registro es obligatorio, para generar el compromiso ciudadano eliminando el anonimato).

Con esta APP, el ciudadano registrado puede sacar una foto de un problema a resolver por el municipio: una luminaria quemada, un pozo sin tapar, un árbol por podar, un auto mal estacionado, y enviarla a un servidor privado.

En el servidor, se almacena además de la foto, la geolocalización del lugar donde fue tomada, fecha, hora.

Como parte de la gestión, a cada reclamo permite ingresar a qué Dirección se debe asignar y qué prioridad se le otorga.

Luego, en cada Dirección, esta información es presentada en un mapa de Google, por lo que puede ser agrupada por zona, por prioridad, para una mejor programación de la obra. Toda esta administración es realizada a través de una aplicación web, que permite hacer un seguimiento de las tareas y de los distintos estados: Se asignó cuadrilla; se están reservando materiales; en curso; finalizada.

De cada uno de estos momentos, se envía  un mensaje al usuario / ciudadano que realizó el reclamo: ‘Su solicitud ha sido recibida’; ‘Su solicitud ha sido derivada a la Dirección de …’; ‘Estamos trabajando en su solicitud!’; ‘Se estima que las tareas estarán finalizadas para (fecha)’; ‘Las tareas han sido finalizadas’ (con foto adjunta).

En un principio, el ciudadano puede ser reemplazado por un agente municipal, hasta que se encuentre depurado el procedimiento.

Dada la trazabilidad de la gestión pueden medirse los tiempos y la eficiencia con que se dio respuesta al pedido.

Por más información, contáctenos!


Client: AppMe


Date: Octubre 2016


Categories: Creative, Development